lunes, 25 de septiembre de 2017

Reseña| Trono de Cristal #1, de Sarah J. Maas

Buenas tardes lectores, hoy os traigo la reseña de Trono de Cristal (#1) un inicio de saga que me ha gustado bastante y que al igual que todos los libros de Sarah J. Maas desborda fantasía y acción por todas partes.

FICHA TÉCNICA

Título: Trono de Cristal (#1)

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Páginas: 532

SINOPSIS EDITORIAL

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿que pasara entretanto con su corazón de asesina?

OPINIÓN PERSONAL

Al revés que la gran mayoría, yo comencé a leer a Sarah J. Maas por su saga Una Corte de Rosas y espinas (la cual me encanta), y mientras espero a la publicación en español del tercer libro he decidido comenzar su otra saga.

Trono de Cristal es la primera parte de la saga del mismo nombre escrita por Sarah J. Maas. En ella se nos presenta a una poderosa asesina que ha sido capturada por las fuerzas del gobierno del reino y que tras un año de trabajos forzosos es convocada, por el príncipe, para participar en unas pruebas con el fin de convertirse en la campeona del rey. A cambio de sus servicios como asesina durante un periodo de tiempo le prometen su libertad.

Es un libro repleto de acción y magia oscura, lo que resulta en una lectura trepidante, que no aburre y que pese a sus más de 500 páginas se lee rápido. Te muestra lo suficiente para entrar de lleno en la historia y conocer a sus personajes pero también deja al aire varias incógnitas, lo que hace que queramos seguir leyendo sobre ello.

En ocasiones recuerda al formato de los juegos del hambre, en el sentido de que hay varios candidatos aportados por diferentes miembros de la corte, los cuales se establecen en el palacio durante unos meses para intentar superar una serie de pruebas hasta que solo quede uno. Este libro es doblemente interesante porque los participantes no solo tienen que sobrevivir a las pruebas sino que tendrán que sobrevivir al palacio, un sitio sombrío lleno de enemigos y por el que parece que mora una magia oscura. La protagonista solo contará con Nehemia, la princesa del Reino vecino; El príncipe Dorian; y el capitán de la guardia, y a pesar de resultar amigables no olvidan que sigue siendo una asesina.

Quizá lo que menos me ha gustado del libro es la propia protagonista, pues pese a ser la mejor asesina de todo el reino en pocas ocasionas demuestra por qué lo es. En este sentido me hubiera gustado un poco más de acción por su parte para justificar su título de asesina y no solo mencionar de pasada hazañas pasadas. Además, en numerosas ocasiones se comporta como una niña tonta con vestidos nuevos, lo que le resta un poco de credibilidad al personaje.

En cuanto a la trama amorosa, aunque hay, he de reconocer que después de haber leído otros libros de Sarah J. Maas esperaba un poco más.

Pese a estos últimos comentarios es un libro estupendo que contiene todos los elementos necesarios en un libro de fantasía para que guste, y que cuenta con una trama trepidante que se lee en un suspiro.