lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña| Una corte de rosas y espinas (#1) de Sarah J Maas

Hola lectores, hoy os traigo la reseña de Una corte de rosas y espinas, la primera parte de la saga del mismo nombre, escrito por Sarah J Maas. Es el primer libro que leo de esta autora y tenía muchas ganas de ponerme con él. El libro, en términos generales, me ha gustado bastante pero considero que tiene un par de defectos.

Ficha técnica




Nombre: Una corte de rosas y espinas

Autor: Sarah J Maas

Editorial: Planeta

Páginas: 454


Sinopsis editorial




Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



Opinión personal


Tenía muchas ganas de leer este libro, en primer lugar porque todavía no había leído nada de la autora (imperdonable por mi parte) y en segundo lugar por la gran cantidad de fans que tiene esta saga.

He de admitir que tengo sentimientos encontrados respecto al libro porque he visto numerosos defectos en la trama y la estructura pero aun así me ha encantado, por lo que estoy un poco confusa. Será el efecto Sarah J Maas.



En esta reseña no voy a hacer un resumen de la trama pues para eso ya está la sinopsis oficial y no quiero hacer spoilers, así que solo voy a comentar que me ha parecido el libro y destacar lo que más me ha sorprendido.



Lo primero que me ha sorprendido es que pese a estar considerado como novela juvenil es bastante más adulto que los libros que generalmente se encuentran en esta categoría. Los protagonistas son más maduros (lo cual a veces se agradece), sus emociones son más exuberantes y la trama es más salvaje y oscura.



Tengo que destacar positivamente la prosa de la autora. Me ha encantado como escribe, las palabras que utiliza en su narración. Palabras que le confieren un tono más complejo a las emociones de los personajes, a las descripciones y a los hechos que conforman la historia.

Saboreé en cada paso la humedad de la hierba bajo los pies desnudos. No recordaba el momento en que me había perdido mis zapatos. 
 
El cielo era un remolino de amatista de dos colores: zafiro y rubí, y todos esos tonos giraban dentro de una laguna de ónice. Deseaba tanto nadar en ella, quería bañarme en esos colores y sentir las estrellas cuando me titilaran entre los dedos.



El mundo de fantasía que ha creado me ha parecido fascinante, con todos esos inmortales y sus poderes. Ese país (Prythian) dividido en diferentes cortes (Corte primavera, Corte verano, Corte otoño, Corte invierno, Corte día, Corte amanecer y Corte noche) con sus altos lores imponentes. Cada corte con sus habitantes y sus particularidades. Un mundo en el que los inmortales y los humanos viven separados por un muro invisible de magia creado para evitar las guerras y las masacres entre ambas especies, en las que obviamente los humanos salían más perjudicados, y que han hecho que a lo largo de generaciones se acumulen años de miedo y odio hacia esos inmortales que habitan sus peores pesadillas. Pero los inmortales ni son tan malvados ni son tan invencibles como aparentan, algo peor y más malvado se acerca, algo que asusta incluso a esos inmortales. 


Como punto negativo, considero que el ritmo de la novela es bastante irregular. Lento, acción, lento otra vez, luego acción, luego más acción… No hay término medio. Las partes lentas me han llegado a aburrir un poco y las partes de acción me han parecido trepidantes.

Pese a que hay un hilo conductor a lo largo de toda la historia, al terminar he tenido la sensación de haber leído dos libros en vez de uno. Uno sobre la estancia de Feyre en la corte primavera junto con Tamlin. En el que Feyre se hace a la idea de vivir en el mundo de los inmortales, va descubriendo sus secretos y sus horrores y empieza a desarrollar sentimientos por Tamlin; y otro completamente diferente con Feyre en Bajo la montaña junto con la malvada Amarantha y el resto de altos lores.

Por último, en cuanto a los personajes más destacables:

Feyre me ha caído bien, aunque empieza siendo muy fuerte y queriendo luchar por todo y hacia el final del libro su ánimo se va desinflando un poco.

Tamlin, el alto fae que se lleva a Feyre a su corte, no me termina de convencer. Al principio me ha parecido un buen personaje pero de la mitad al final me ha parecido que se da por vencido demasiado pronto y deja que todo el mundo arregle las cosas por él en vez de plantar cara.

Lucien, amigo y emisario de Tamlin, pese a que al principio era un poco mordaz, me ha gustado y ha puesto el punto sarcástico a la historia.

Y por último Rhysand, alto lord de la Corte noche. Todavía no sé qué pensar de él. Es obvio que hace las cosas por un motivo, que puede que sea bueno, pero sus métodos son muy poco ortodoxos.

Pese a sus defectos, la sensación general que me ha dejado ha sido buena. Es una buena historia de fantasía y romance con una recta final trepidante llena de acción que me ha mantenido en vilo hasta la última página.

Puntuación

4 comentarios:

  1. Pues con el lanzamiento del 2 libro....me dan muchas ganas de empezar esta saga..

    ResponderEliminar
  2. Tengo las dos partes en el Kindle, pero ne da mucha pereza estos libros de Fantasía desde que leí Sueños de Piedra que me decepciono soberanamente. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura.
    Llegué a tu blog gracias a la iniciativa seamos seguidores pero no encontré una entrada, y no me gusta dejar links en las reseñas :(.

    Ahora a lo bueno :D
    Aun no he leído este libro, aunque estoy consciente de que ha todo el mundo le encanta. No soy mucho de retellings. Pero me ha gustado mucho que hayas puesto pedazos del libro, porque así me animas a leerlo. La verdad es que la autora describe muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia, muchas gracias por tu comentario:) . Ya he publicado un post con la iniciativa, puedes pasarte cuando quieras y dejarme el link de tu blog. Un beso.

      Eliminar